• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Zorro colorado

Habita en la cordillera chubutense

Este ejemplar tiene un tamaño intermedio entre un zorro rojo y un coyote y como gran parte de su población habita en la mitad oeste de argentina también se le suele llamar zorro colorado argentino.

Para ahondar en las características del zorro colorado patagónico se puede decir que su peso promedio del macho es de 11.4 kg (25 lb), mientras que las hembras típicamente más pequeñas tienen un promedio de 8.4 kg (19 lb).

La longitud total del zorro colorado patagónico puede variar de 95 a 132 cm (37 a 52 pulgadas), incluida una cola de 32 a 44 cm (13 a 17 pulgadas) de longitud. La piel tiene una apariencia grisácea. El cuello y los hombros son a menudo de color rojizo a rojizo, mientras que la parte superior de la espalda es oscura. La cola espesa tiene una punta negra.

Llamado también zorro colorado o culpeo  es un depredador oportunista que tomará cualquier variedad de presas. Este zorro se alimenta principalmente de roedores y lagomorfos (especialmente el conejo europeo introducido y la liebre europea); sin embargo, ocasionalmente se alimenta de ganado doméstico y jóvenes guanacos.

Se lo puede observar en los bosques patagónicos, laderas de montañas y caminos.


Fuente de la Info - tumamifero.com

Foto: Balero Producciones